https://compute-it.toxicode.fr/
Espacio virtual para compartir actividades, proyectos y experiencias realizadas en el IT Lab. Este blog acompaña a los alumnos en toda su trayectoria educativa del nivel inicial y primario del colegio Villa Devoto School desde 2016.
Aprendendemos cómo la IA y el aprendizaje automático se pueden usar para abordar problemas del mundo.
https://studio.code.org/s/oceans/lessons/1/levels/1?lang=es-MX
We played online games to learn and review technological vocabulary.
1)Parts of the computer and devices:
https://quizizz.com/join?gc=89185224
2)Hardware and software:
Estudiamos la historia de la animación y creamos nuestros propios cortos, con distintas técnicas.
Los resultados fueron sorprendentes
¡Los felicito, chicos!
Teniendo como base el laberinto realizado juntos, crearon nuevos juegos. Algunos con más de una vida, otros con sólo una. Están muy lindos. Lo que prevaleció aquí fue su creatividad y la capacidad de aprender solitos, consultando con su maestra.
¡Bien hecho, chicos!
Siempre presionen la banderita verde para comenzar y ¡pongan parlantes!
Crearon un juego de un laberinto, donde tenían que escapar del Minotauro, y el personaje principal es el dios griego creado en la actividad anterior.
Nótese que tienen 3 vidas y que cada vez que el Minotauro los alcanza pierden una vida.
¡Pongan los parlantes para escuchar la excelente música que eligieron!
Para comenzar, tienen que presionar la banderita verde, el personaje se mueve con las flechas del teclado.
¡Excelente trabajo, chicos!
We did a wonderfull work by making a Timeline of The First World War in Sutori.
Excellent work, kids!
Realizaron un hermoso trabajo sobre dioses griegos, creando un dios/a ellos mismos con ciertos atributos y luego confeccionando una descripción sobre el/ella y un tríptico que imprimieron a doble faz.
¡Tuvieron excelentes resultados!
¡Buen trabajo chicos!
Trabajamos en conjunto con la Profesora Delia en un trabajo para geometría, introduciendo ejes de coordenadas en Geogebra.
Utilizamos un procesador de dibujo para recrear escenas griegas con figuras geométricas, introduciendo el siguiente tema.
¡Bien hecho, chicos!
We work on this interesting subject by looking at videos an playing games. Finally, they made a comic with a situation of this kind in Canva.
Well done, kids!
You did an excellent work!!
Creamos un perfil de un personaje del Conde de Montecristo y lo describimos utilizando correctamente fuentes y reglas de puntuación.
¡Buen trabajo, chicos!
Let's start with this first project.
Hicimos un hermoso trabajo de investigación sobre el lugar a donde iremos de viaje de estudios.
¡Bien hecho, chicos!
We learned how to manage voice recorders in the computer or cell phone and how to save it in our Drive.
This was for making a presentation in Canva with Miss Grace.Estudiamos las reglas de Puntuación, las letras Serif y Sans Serif con los siguientes documentos:
¡Los chicos pensaron y diseñaron inventos para el futuro!
Las cosas que a ellos les gustaría que existiesen.
Los dibujaron en Paint 3D y luego lo diseñaron en Tinkercad.
Finalmente, creamos una enciclopedia con todos sus diseños. Al final, verán algunas impresiones 3D.
¡Bien hecho, chicos!
We made beutiful blogs in Emaze about the book we had read in Literacy.
We used the carictures that we have made for this purpose.
The results were wonderful!!
Remember to scroll down to see the fully information about tha characters that they wrote, not copying from a page but writing it themselves.
Click on the name of each character and see their own page. To go back to the home page click on the box in the upper left corner.
Well done, kids!!
Quinto grado programó en Scratch una animación sobre el mundial Qatar 2022.
Repasamos los primeros pasos de la programación: Fondos, movimientos básicos, objetos: cambio de disfraces, inserción de música y audios grabados por ellos mismos.
¡Bien hecho, chicos!
Realizamos una animación en Scratch aprendiendo los primeros pasos de la programación.
Incluímos música, cambio de disfraces, cambio de fondos y movimiento.
Ponemos algunos ejemplos, ¡pero todos estuvieron muy bien!
¡Bien hecho, chicos!
We made a first work with this book by making the caricatures of the main characters.
We are used differents techniques.
Our first production was a drawing of one of them, the second a transformation done in Paint and the third a caricature made in a site.
We will finally do a blog of the book in a nice tool.
Well done, kids!